En ocasiones, cuando uno prepara un viaje, suele hacerse la maleta con una cantidad variada de ropa, tal vez parecida a las que usa en el lugar. Y otras, bueno por no decir todas, distintas al lugar donde reside por motivos obvios. Y es que todo varía en función donde te encuentres.
Pues bien este podría ser un símil parecido al que le pasa al Real Zaragoza en sus desplazamientos y no sólo este año, sino que es algo que arrastra desde hace varios años: mentalidad del viajero.
Igual que uno se prepara de manera distinta cuando viaja, la mentalidad también debe ser distinta cuando se encara un partido fuera de casa. Alguna de estas cosas que se deberían incorporar son: agresividad en zonas puntuales del campo, velocidad en otras, y saber leer bien los tiempos del partido, no caer en trampas que los demás rivales preparan conociendo las limitaciones del equipo.
No hay excusa que valga, que no sea saber interpretar los valores anteriormente dichos, pues en el fútbol actual, todos los equipos hasta los más limitados tienen siempre sus opciones, sólo hay que saber escogerlas y saber aplicarlas a su debido tiempo. aún cuando un equipo te gana en casa y tu has puesto todo para ganarlo. Aún así ,hay que seguir siendo mas autoexigente con uno mismo y con los que están a tu alrededor ,sólo así es posible conseguir estar al máximo nivel durante años.